Transformar la basura en moda. Ecoalf



Ecoalf es una de las nuevas marcas españolas sensibles con el concepto de moda sostenible.

Donde la gente ve basura, Ecoalf ve materia prima capaz de transformarse en nuevos productos de la máxima calidad y diseño.

Redes de pesca, botellas PET, café, neumáticos, algodón post industrial....todos son residuos, en principio desechables,  que se convierten en moda.

foto de @Rafa Gallar en Vogue

En su manifiesto de intenciones, Ecoalf ha acuñado un nuevo concepto "Tras(h)umanity". No solo se trata de detener el intercambio contaminante del ser humano y la industria con el medio ambiente, sino de darle la vuelta, de invertirlo. 

Ecoalf diseña pensando en una nueva generación  que, además de moda, busca marcas que integren unos valores con los que se sienta identificada. Su meta es crear una primera generación de productos reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades que los mejores productos no reciclados.

Un nuevo concepto de lujo vinculado directamente a sostenibilidad, diseño y calidad. 

A través de acuerdos con distintas fábricas a la vanguardia de I+D+i, que investigan los procesos de reciclaje, Ecoalf acaba desarrollando una colección que sorprende por el acabado y la calidad  de sus prendas.

Apple también se rinde a sus diseños y ha dado un impulso a la marca presentando fundas para portátiles procedentes al 100% de redes de pesca recicladas.

Nuevos conceptos, nuevos mercados, nuevos productos. Algo está cambiando: la moda verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario